SS

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Definicion de SS

Concepto, significado o alcance
Las SS, cuyo símbolo eran dos S blancas en alfabeto rúnico dentro de un rectángulo negro, eran las fuerzas armadas encargadas de la seguridad de grandes dirigentes nazi, entre los que, por supuesto, se encontraba el Führer, Adolf Hitler, durante el periodo del Tercer Reich, en Alemania.

Sin embargo, su alcance no sólo era de guardia, sino que también era un ala militar, política, carcelaria, policial y de seguridad. Las SS comenzaron como una incipiente organización con apenas una decena de individuos que, tras el aval de Hitler llegaría a tener aproximadamente unos 250.000 miembros. En un principio fue la escolta personal de Hitler, y pasaría a ser la escolta oficial de todo dirigente nazi, que proporcionaba seguridad en eventos públicos o en otras instancias que así lo requirieran.

Etimologia de SS

Origen, historia o formacion
Las SS son un acrónimo germano para el término Schutzstaffel, “schutz” significa protección, o defensa, y “staffel” significa escuadra o compañía, por tanto el término compuesto da origen a las escuadras de defensa. Luego de la guerra varios agentes de las SS huyeron a Argentina, buscando en América Latina la evasión de la justicia.

Uno de los agentes más conocidos, importantes e influyentes de las SS fue Heinrich Himmler, quien fue el Reichsführer-SS (término que significa comandante en jefe, o mariscal general de campo) desde 1929 hasta 1945.

Usos y aplicaciones de SS

Para que sirve?
Por su caracter sangriento, las SS se convirtieron en el ala militar más importante de la Alemania nazi, prácticamente fue una máquina de exterminio que no sólo asesinaba a sus oponentes militares, sino también a civiles.

La función y misión era aniquilar o esclavisar al pasú (raza inferior) para que sólo reinara la raza aria (raza superior o espiritual).


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario
SS

signo

Definición de signo Concepto, significado o alcance Un signo es una cosa  que representa o da a entender otra. Existen numerosas clases de signos que se distinguen según las relaciones que guarden con el objeto significado o al que remiten.


sociología del lenguaje

Definición de sociología del lenguaje Concepto,significado o alcance La sociología del lenguaje es una rama de la sociología que busca describir una sociedad en su aspecto lingüístico. Se ocupa de explicar la estructura de la sociedad en relación con la


sustitución lingüística

Definición de sustitución lingüística Concepto, significado o alcance Fenómeno sociolingüístico que puede ocurrir entre dos lenguas o dos variables de una lengua, en el cual una lengua o variable 2 sustituye a una lengua o variable 1 asumiendo los lugares




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de SS - Origen de la palabra SS - Etimologia - Significado de SS - Concepto de SS - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es SS

Deja un comentario