Significado y definicion de nazi, etimologia denazi

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Palabra lexicalizada en el Español, que significa perteneciente, relativo o simpatizante de este movimiento político alemán, que gobernó este país europeo desde 1933 hasta 1945, teniendo como líder máximo a Adolfo Hitler.

La etimología de esta palabra parece provenir del nombre de este partido, en tanto el término “nazi” resulta entonces un acortamiento del adjetivo “nacionalsocialista”, y que a su vez se refiere a aquel sujeto o institución que pertenecía o militaba –o incluso en la actualidad simpatiza- con la ideología del nacionalsocialismo, representada por el NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán).

Otro de los aspectos a resaltar es que el término “nazi” no solo es empleado para referir a una persona o partido político, sino que incluso también puede ser empleado para señalar la época histórica de Alemania, cuando era gobernada por la ideología nacionalsocialista. En ese caso, se nombra como la Alemania nazi.

Contexto histórico

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, el Nazismo es reconocido como una ideología que en su seno promueve el rechazo hacia las democracias liberales y el parlamentarismo, mientras que a cambio propone, o al menos practicaba, el racismo científico, la eugenesia y el antisemitismo.

Así mismo, el Nazismo –que parece tener su base ideológica en el pangermanismo y los grupos paramilitares anticomunistas, que surgieron luego de la Primera Guerra Mundial, y que se denominaron Freikorps– también promovía el culto a la violencia, y el uso de esta para imponer su propia ideología.

No obstante, es en el año 1933 cuando el Partido Nacionalista Obrero Alemán –principal promotor del nacionalsocialismo- llega al poder, teniendo como máximo líder a Adolfo Hitler, quien por su parte instauró en la Alemania de esa época una dictadura, a la cual denominó el Tercer Reich, y que fue añadiendo otros territorios al alemán, como por ejemplo Austria.

También durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi ocupó algunas naciones europeas, como por ejemplo Francia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Checoslovaquia y los Países bajos.

nazi

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

numerar


noviterrio


nompareli


nazar


neurimotilidad


Bibliografía ►


Prefijo: Es un morfema (de la clase de los afijos), que se ubica antes de una raíz, es decir, un lexema para formar una...

Sufijo: Morfema que va pospuesto a la base léxica o simplemente se agrega después de la lexema, raíz o tema de una...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de nazi - Etimología y origen de la palabra nazi - Qué es nazi - RAE - Wikipedia.