Significado y definicion de nazi, etimologia denazi

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Palabra lexicalizada en el Español, que significa perteneciente, relativo o simpatizante de este movimiento político alemán, que gobernó este país europeo desde 1933 hasta 1945, teniendo como líder máximo a Adolfo Hitler.

La etimología de esta palabra parece provenir del nombre de este partido, en tanto el término “nazi” resulta entonces un acortamiento del adjetivo “nacionalsocialista”, y que a su vez se refiere a aquel sujeto o institución que pertenecía o militaba –o incluso en la actualidad simpatiza- con la ideología del nacionalsocialismo, representada por el NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán).

Otro de los aspectos a resaltar es que el término “nazi” no solo es empleado para referir a una persona o partido político, sino que incluso también puede ser empleado para señalar la época histórica de Alemania, cuando era gobernada por la ideología nacionalsocialista. En ese caso, se nombra como la Alemania nazi.

Contexto histórico

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, el Nazismo es reconocido como una ideología que en su seno promueve el rechazo hacia las democracias liberales y el parlamentarismo, mientras que a cambio propone, o al menos practicaba, el racismo científico, la eugenesia y el antisemitismo.

Así mismo, el Nazismo –que parece tener su base ideológica en el pangermanismo y los grupos paramilitares anticomunistas, que surgieron luego de la Primera Guerra Mundial, y que se denominaron Freikorps– también promovía el culto a la violencia, y el uso de esta para imponer su propia ideología.

No obstante, es en el año 1933 cuando el Partido Nacionalista Obrero Alemán –principal promotor del nacionalsocialismo- llega al poder, teniendo como máximo líder a Adolfo Hitler, quien por su parte instauró en la Alemania de esa época una dictadura, a la cual denominó el Tercer Reich, y que fue añadiendo otros territorios al alemán, como por ejemplo Austria.

También durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi ocupó algunas naciones europeas, como por ejemplo Francia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Checoslovaquia y los Países bajos.

Los historiadores en su gran mayoría y de manera oficial, consideran que la palabra ‘Nazi’ corresponde a la abreviatura del término alemán ‘NAtionalsoZIalistische’, que en español significa ‘nacionalsocialista’. De acuerdo con esta perspectiva, habría sido Joseph Goebbels, el jefe de propaganda del nazismo, quien lo habría propuesto y acuñado.

El origen oculto de la palabra ‘nazi’: ‘ashquenazi’

Pero según algunas investigaciones profundas, todo indica que en realidad, el significado auténtico de la palabra nazi es contrario al que oficialmente han informado. Desde esta perspectiva, el origen verdadero es el término ‘Ashquenazi’, una etnia judía acusada de prácticas de magia negra y traición a la esencia espiritual hebraica, que además, presuntamente desde hace muchos siglos han venido desarrollando toda una agenda de control total del planeta y la población.

Aunque suene extraño, el término ‘Nazi’ entraña su más honda raíz etimológica en la palabra ‘Ashquenazi’, misma que también figura en el Antiguo Testamento, específicamente en el Génesis capítulo 10 y en el libro de Crónicas en el capítulo 1, en el cual se menciona el nombre de un primogénito de Gomer: Asquenaz, miembro de las tribus Francas y Germánicas.

La razón por la cual algunos judíos adoptaron ese nombre bíblico relacionado con Europa, fue porque los propiamente ashquenazi denominaron a toda la región del centro y oriente del continente europeo como el Ashquenaz.

Y a su vez, los judíos comenzaron a llamar esas tierras así desde la Edad Media, cuando comenzaron a asentarse en Europa, a modo de representación de su ancestría combinada con un determinado origen de los europeos puros, sobre todo en el oriente del viejo continente, en zonas como el norte del río Cáucaso, con el pueblo de los Khazars, quienes se convirtieron a esa faceta del judaísmo, mismo que desde entonces ya venía dividido y fraccionado en distintas vertientes. En tal efecto, es el pueblo judío quien contaría con la autoridad para reclamar el origen de la palabra ‘Nazi’.

Los exponentes de esta postura indican que el asquenazismo está más que motivado como para no revelar al público las verdaderas connotaciones del término, que comenzó definiendo una región, luego un movimiento político que peculiarmente estuvo en contra del pueblo judío y ahora, se convirtió en un insulto despectivo de la sociedad moderna, que tilda de nazi a cualquiera que no comparta ideas de izquierda o que presente determinados comportamientos.

Una de las principales características del pueblo judío es su aire de discreción y secretismo, pero con una amplia divulgación y apoyo al activismo político que lucha por los derechos de este pueblo, que ha hecho lo imposible por apartar la vista de su innato etnocentrismo, como se denota en los Protocolos de los Sabios de Sión, que trabajan por un nuevo orden mundial con un régimen idéntico al comunista chino, pero comandado por ellos.

Estos teóricos se hallan totalmente convencidos de que los nacionalsocialistas no son los auténticos nazis, sino que es el pueblo asquenazi, en primer lugar porque adoptan el nombre etimológico del pasaje bíblico de Asquenaz y en segunda instancia, porque en la actualidad son la única etnia que ha preservado la denominación para los pobladores que son nativos en el Asquenaz del medioevo.

nazi

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

nochizo


neviscar


neganopo


nemorivago


nisón


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de nazi - Etimología y origen de la palabra nazi - Qué es nazi - RAE - Wikipedia.