Tercera Guerra Mundial

Definición

Qué es, concepto o significado

Así se le denomina a un cuestionado conflicto bélico internacional, que algunos expertos señalan que se está llevando a cabo y otros advierten que todavía no ha comenzado. Hasta la fecha, oficialmente sólo se han declarado dos guerras mundiales.


Etimología

Origen, historia o formación

Una guerra se asume como un enfrentamiento armado entre dos o más naciones o bandos. La noción se asocia con palabras como lucha, batalla y combate. En el caso de Mundial, corresponde a un adjetivo que designa un suceso que se presenta en diferentes regiones del planeta.

cadmio Sustantivo masculino. Es un compuesto metálico que corresponde a su número atómico 48 de la tabla periódic...
poderosísimamente Adverbio modal. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, se entiende por poderosísimamente c...

El concepto de “guerra mundial”, abarca un enfrentamiento belicista a escala global, en la que participan las principales potencias. La Primera Guerra Mundial, se desarrolló entre los años 1914 y 1918. La Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945.

En la Primera, participaron más de 60 millones de militares y perdieron la vida más de 10 millones de seres humanos. En aquella oportunidad, el detonante fue la batalla que se provocó entre Serbia y el imperio austrohúngaro. Países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Rusia, Japón y otros, decidieron involucrarse.

Algunas versiones sostienen que la Segunda Guerra Mundial sí se trató de un enfrentamiento que en realidad fue a escala planetaria, pues más de 70 países se lanzaron al combate y la cifra de muertos superó los 60 millones entre civiles y soldados.

En cuanto la Tercera contienda a escala planetaria, tan sólo hasta la fecha de esta publicación, se ha tratado de guerras entre algunos países y rumores de guerra. Es la más temida, pues ya se cuenta con armamentos tecnológicos sumamente destructivos, capaces de acabar con la vida en toda la Tierra, en un abrir y cerrar de ojos.

Gran parte de esos enfrentamientos que se han presentado a finales del siglo XX y lo que va del XXI, han participado directa o indirectamente, naciones de todo el mundo, por medio de alianzas y de entidades internacionales como la ONU. Por con siguiente, hay quienes consideran que de manera oficial, jamás se declare la Tercera Guerra.

Tercera Guerra Mundial

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este vocabulario coloquial en la actualidad se encuentra desusad...

Sustantivo femenino. Se entiende por tirantez a la cualidad, estado, cara...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, incl...

Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desus...

Bibliografía ►

definiciona.com (25 mayo, 2022). Definición y etimología de Tercera Guerra Mundial. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/tercera-guerra-mundial/

Definición y etimología de máximamente
Adverbio modal. Se entiende por máximamente esta referido de una manera o...
Definición y etimología de madecidor
Adjetivo. Este vocablo es de uso bastante infrecuente, inclusive se le con...
Definición y etimología de mármor
Sustantivo masculino.Este vocabulario se define a una piedra metamórfica ...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Tercera Guerra Mundial - Etimología y origen de la palabra Tercera Guerra Mundial - Qué es Tercera Guerra Mundial - RAE - Wikipedia.