Significado y definicion de charla, etimologia de charla

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Plática, conversación que se genera entre dos o más personas, con el objetivo de compartir sus experiencias, aficciones, etc. También puede equipararse a la significación de conferencia, en el sentido de que una persona pueda hacer una disertación oral ante un público determinado. En todo caso, aquí no hay pompas ni protocolo alguno. Se trata más bien de una disetación informal en el que la persona que imparte la charla comparte algún tipo de conocimiento o vivencia, quizás algunas instrucciones, etc.



Etimología

Origen, historia o formación

El término charlar deviene etimológicamente del italiano «ciarlare», que era lo que hacían los charladores, con respecto de contar las peripecias de Carlo Magno (Charles).

Tanto en el sentido de plática como en el de conferencia, la charla es de carácter informal. En el primero sentido esa charla es simple y sencillamente el producto de una interacción oral, tanto en adultos como en niños, tanto a nivel formal como informal. Por ejemplo: «Niños, dejen la charla y vamos a almorzar».

Sin embargo, en determinados sentidos la charla obtiene un nivel inferior de la conversación propiamente dicha, tomándosele como insubstancial y poco productiva. De ahí ha derivado, por ejemplo, la palabra «charlatán», que es justamente una persona con una charla falaz, mentirosa, sin contenido serio.

Usos y aplicaciones de charla

La utilidad de la charla es cumplir con un propósito comunicacional, compartir o recibir informacion.

charla

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

coima


cepón


calcamar


ciencia


cultería


corneador


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de charla - Etimología y origen de la palabra charla - Qué es charla - RAE - Wikipedia.