ecología

Definición

Qué es, concepto o significado

La ecología es una ciencia, a diferencia de la biología, que estudia procesos internos de los seres vivos. La ecología, aun cuando va muy de la mano con algunos aspectos de la biología, estudia los procesos de los seres vivos en ecosistema, su interrelación con el medio ambiente, y el impacto en este.


Etimología

Origen, historia o formación

Neologismo conformado por «oikos», que significa «casa«, y «logia», que significa estudio. En este caso estudio de la casa, adoptando al entorno y al medio ambiente como esa casa en la que habitan diversas especies.

dualista Adjetivo. La definición de dualista hace referencia como relativo, concerniente y perteneciente a la doctrina...
zeuma Sustantivo femenino. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en retórica) se define a una figur...

Usos y aplicaciones de ecología

Es importante en la protección del medio ambiente y en la generación de actividades y procesos que coadyuven en la conservación del ecosistema.

ecología

Ampliar vocabulario

Verbo Pronominal. Se dice de forma especial a un pájaro, sin importar de ...

Sustantivo femenino. Este termino hace referencia (en retórico) a una fig...

Adjetivo. Este término es de uso bastante inusual, inclusive anticuado (e...

Adjetivo. Se entiende por electrolítico como alusivo, concerniente, pert...

Bibliografía ►

definiciona.com (3 abril, 2014). Definición y etimología de ecología. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/ecologia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de ecología - Etimología y origen de la palabra ecología - Qué es ecología - RAE - Wikipedia.