Significado y definicion de economía de mercado, etimologia deeconomía de mercado

Definición

Qué es, concepto o significado

La economía de mercado es una especie de movimiento del capital en el que se ven involucrados la alza y baja de los precios en una proporción razonable, aunque fluctuante, originada por las circunstancias de oferta y de demanda de productos, misma que también se encuentra condicionada a las posibilidades de producción de ese producto.

El termino economía procede del latín oeconomĭa y se encuentra asociado a la regulación y legislación de una sociedad («ley de la casa. Véase economía). En cuanto al término mercado, proviene del latín «mercatus», y significa «mercado», comercio».

En cierta forma la economía de mercado implica una especie de economía libre en la que el vendedor asigna los precios que, a su criterio considere. Sin embargo, cuando hay abundancia de un mismo producto, este tiende a caer en forma natural, y el comprador va a ofrecer menos y, en tal situación, el vendedor también se ve obligado a bajar, a reducir los precios.

Usos y aplicaciones de economía de mercado

Ayuda en la dinámica de mercado y de los precios de los productos.

economía de mercado

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

electropolar


estilóbata


evocamiento


escarzamiento


enmohecimiento


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de economía de mercado - Etimología y origen de la palabra economía de mercado - Qué es economía de mercado - RAE - Wikipedia.