Significado y definicion de exopolítica, etimologia deexopolítica

Definición

Qué es, concepto o significado

La exopolítica es un neologismo en el que se hace referencia a la eventual política y relaciones comerciales y de intercambio que podrían llevarse entre los habitantes del planeta Tierra y las humanidades de otros planetas, más específicamente, de extraterrestres.

El término exopolítica se compone de raices griegas en donde el prefijo «exo» significa «exterior», «externo», «de afuera» (como en el caso de exoesqueleto, exodermis, exoterismo). Por su parte, «política» nos refiere a la forma de administrar la «ciudad», la «polis». No obstante, la acepción que ha tomado el término, se refiere no sólo a ciudades, sino a verdaderas relaciones exteriores interplanetarias e, inclusive, intergalácticas.

La exopolítica es estudiada dentro de corrientes pseudocientíficas, espiritualistas y también dentro de los círculos de investigación de la ufología. Una de las funciones, objetivos de la exopolítica es dar cuenta de las razas de extraterrestres que hubieran tenido algún vínculo con habitantes del planeta tierra, o que tengan algún vínculo actual para entablar lo que podría denominarse «relaciones exteriores terrícolas«, así como llevar a la Tierra a la hipotética adhesión a la «confederación galáctica«. Esto con el propósito de no quedar al margen ni rezagada del contexto universal y galáctico.

Evidentemente, la exopolítica sólo podría tomar fuerza y adquirir una estructura completa en un caso de contacto positivo con humanidades extraterrenas. En el entretanto, sólo queda como una «teoría administrativa» que puede llegara a aplicarse en el corto, mediano o largo plazo o, sencillamente, no ser aplicada nunca.

Usos y aplicaciones de exopolítica

En la actualidad la exopolítica es un terreno de especulación, de modo que sirve para erigir planteamientos y teorías de cara al comportamiento de la humanidad terrícola frente al eventual intercambio con seres o humanidades provenientes de otros planetas. Ello implica intercambio cultural, científico, tecnológico y, evidentemente, intercambio comercial, por citar sólo algunos aspectos.

exopolítica

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

estriatura


espadinazo


extraente


evangelización


entoftalmorrágico


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de exopolítica - Etimología y origen de la palabra exopolítica - Qué es exopolítica - RAE - Wikipedia.