Significado y definicion de abdicación, etimologia deabdicación

Definición

Qué es, concepto o significado

Es el abandono voluntario de un cargo antes del tiempo acordado, sin embargo el término no es muy utilizado en la actualidad y ha sido reemplazado por otro más simple como lo es el de “renuncia”. Todavía se usa en los casos en los que una persona con un cargo superior abandona el poder y casi siempre se le ve citado en textos sobre reyes, reinas y emperadores de épocas antiguas que desertaron de sus obligaciones.

Proviene del latín “abdicatio” que significa “renuncia, acción de rechazar”, alude precisamente al acto renunciar o rechazar el cargo o el puesto de poder que se tiene antes del momento previsto.

Usos y aplicaciones de abdicacion

Fue utilizada por las personas de poder que deseaban liberarse de sus responsabilidades y compromisos, tomar un camino diferente al que les había sido impuesto. La abdicación del trono está relacionada con personas que asumían el poder de manera hereditaria y no tenían la capacidad o no estaban de acuerdo con las reglas que de ellos requerían los gobiernos y el mismo pueblo, por ejemplo: “El rey II de Inglaterra (1377−1399) presenta la abdicación de su cargo luego de sentirse incapaz e indigno de ser rey”.

abdicación

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

anhidro


agujereo


ansarino


autonómico


alalita


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de abdicación - Etimología y origen de la palabra abdicación - Qué es abdicación - RAE - Wikipedia.