Significado y definicion de autobiografía, etimologia deautobiografía

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. En la autobiografía una persona relata o narra su propia vida de forma retrospectiva describiendo sus experiencias más significativas. La autobiografía hace parte del género literario porque: fluctúa entre la realidad y la ficcion, el autor tiene la intención de expresar literariamente sus experiencias personales, prevalece la figura del “yo” y existe una exaltación del héroe, además, presenta una serie de características que hacen innegable su pertenencia a la literatura y al genero narrativo, en diferentes presentaciones como: las memorias, las confesiones, los diarios y las novelas autobiográficas.

Autobiografía proviene de diferentes raíces griegas que componen el significado de la palabra: “autos” significa “uno mismo”, “bios” significa “vida y “grapho” significa “escribir”, es decir, uno mismo escribe su vida.

Usos y aplicaciones de autobiografía

Permite expresar y narrar sucesos personales. Gran variedad de personajes históricos reconocidos como escritores, pintores, actores, músicos y empresarios han escrito sus autobiografías como representaciones de vidas que son ejemplos a seguir y en otros casos simplemente como una herramienta o un medio por el cual esos autores expresan sus sentimientos y sus vivencias propias de forma literaria, como un ejercicio de autoreflexión.

autobiografía

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

alalcomenia


antitragonio


azoguero


atribuir


atigrar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de autobiografía - Etimología y origen de la palabra autobiografía - Qué es autobiografía - RAE - Wikipedia.