Significado y definicion de entrevista periodística, etimologia deentrevista periodística

Definición

Qué es, concepto o significado

En el ámbito de la comunicación social y el periodismo se le denomina entrevista periodística al abordaje que hace el periodista a una persona o grupo de personas con el objetivo de obtener información para su nota o reportaje. La misma se puede dar en forma espontánea, por ejemplo en la calle; o bien, ser planeada, tener un calendario, una duración o preguntas específicas y darse en un recinto cerrado. No obstante, el entrevistador en este tipo de entrevistas no debe ser siempre necesariamente periodista, y basta con que tenga el conocimiento o la facultad de llevarla a cabo.

Véase entrevista. El término periodista proviene del latín «periodicus», y se usa para referirse a algo que ocurre de vez en vez, siguiendo una secuencia temporal más o menos estandarizada. Al término periodista se le ha sumado el sufijo «ista» para formar oficios, y a este término se le ha sumado adicionalmente el sufijo, «istica», para conferir «referencia de», o «referencia a».

Usos y aplicaciones

La entrevista periodística es usada para realizar reportajes, notas, dar a conocer la opinión de alguien que se presume relevante en un contexto o momento determinado.

entrevista periodística

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

embaular


escobera


enroñar (verbo)


eleborina


entreancho


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de entrevista periodística - Etimología y origen de la palabra entrevista periodística - Qué es entrevista periodística - RAE - Wikipedia.