Significado y definicion de aracnofobia, etimologia dearacnofobia

Definición

Qué es, concepto o significado

Como cualquier otra de las fobias es un temor exagerado e incontrolable. En este caso, la aracnofobia corresponde a la aversión desmesurada hacia los arácnidos. Las personas que padecen de este trastorno presentan síntomas de ansiedad, sudoración, taquicardia, nauseas, etc.) en el momento de encontrarse frente a cualquier arácnido. Por esto guardan distancia de lugares en donde creen que podrían encontrar una araña. Esta fobia es de las más comunes en la población, ocasionando inconvenientes en la vida cotidiana y personal de los aracnofóbicos.

La palabra aracnofobia proviene de la composición léxica del griego arakné (ἀράχνη) araña, fóbos (Φόϐος) miedo o temor y el sufijo que indica una acción o cualidad ía (-ἱα).

Usos y aplicaciones de aracnofobia

Se usa en psicología y psicoanálisis para describir la patología emocional de aquellos que muestras una aversión enfermiza por los arácnidos.

aracnofobia

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

aplocnema


arismética


adiaforía


algodonarse


alhorma


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de aracnofobia - Etimología y origen de la palabra aracnofobia - Qué es aracnofobia - RAE - Wikipedia.