Significado y definicion de danza académica, etimologia dedanza académica

Definición

Qué es, concepto o significado

La danza académica es aquella se se enseña en las escuelas, colegios y universidades, como una materia o asignatura, y que previamente ha pasado por un proceso de diseño curricular para crear o establecer métodos de enseñanza con el fin de que los estudiantes logren un aprendizaje óptimo.

Véase el término danza. En lo que respecta a la palabra «académico», es referente a la academia, y proviene del latín «academus».

Aun cuando el fin de este tipo de danza es meramente académico, con ella se logran desarrollar o potenciar aspectos motrices del alumno, así como la expresividad, el equilibrio, la coordinación y otros factores. La danza académica puede incluir las más variadas formas de danza, y tiene una etapa teórica y una etapa práctica.

En la etapa teórica se aprende la historia de la danza, danzas del mundo, danzas propias de cada país, danzas regionales, autóctonas, trajes, costumbres, tradiciones, etc.

Para qué sirve la danza académica

A nivel académico es uno de los logros que debe alcanzar el estudiante.
A nivel físico, la danza sirve para estimular la actividad, la coordinación, la interacción.

danza académica

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

desvirilizar


desvariar


desabollamiento


deleznamiento


demoniaca


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de danza académica - Etimología y origen de la palabra danza académica - Qué es danza académica - RAE - Wikipedia.