Significado y definicion de afiche, etimologia deafiche

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Material impreso en papel, cartón, plástico, entre otros, con el fin de promocionar, anunciar o difundir información de forma breve, concisa pero principalmente llamativa. El afiche debe brindar la información necesaria: tema, lugar, fecha y hora en los casos en los que busca invitar a algún evento como el afiche del estreno de una película o un concierto. En otros casos los afiches sirven como propaganda política o publicitaria. En ambos casos el mensaje debe ser persuasivo y las imágenes y el diseño también son cruciales en la composición del mensaje que se espera transmitir.

La etimología de este término proviene del francés “affiche” que significa “cartel”, este a su vez se deriva de la interferencia entre los verbos del latín “affingere” y “affigere” que significan respectivamente “ pegar” y “fijar, pegar”.

Usos y aplicaciones de afiche

Los afiches se utilizan como un medio de comunicación cuando se quiere invitar a un evento o compartir una idea, por lo cual se pegan o se fijan en espacios públicos con el fin de impactar a los espectadores.

afiche

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

algana


año (tiempo)


ahitamiento


adoro


austromancia


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de afiche - Etimología y origen de la palabra afiche - Qué es afiche - RAE - Wikipedia.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!