biología molecular

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Estudio o ciencia que se ocupa de la estructura y actividades de las moléculas que constituyen las plantas y los animales. Parte de la biología que se encarga del estudio de las moléculas y, en sentido moderno, especialmente de los ácidos nucleicos y las proteínas.


Etimología

Origen, historia o formación

El término biología es de origen francés en «biologie», si bien este lo ha tomado del griego bíos, βίος, «vida» y -logía, λογία, «tratado», «estudio». El término molecular es relativo a «molécula», del latín «moles», en diminutivo «mole». Predecentes de la biología molecular deben buscarse desde el siglo XIX, con la ponencia de Charles Darwin acerca de la Teoría de la evolución de las especies, siguiendo con Gregor Mendel y Friedrich Miescher.

crudo Adjetivo. Se entiende por crudo, aplicado a un alimento comestible que no están sometidos al acción del fueg...
educando Adjetivo. Esta palabra se dice de una persona o de un animal que esta recibiendo educación, formación o del ...
biología molecular

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este vocabulario (en náutica) que alude a una caja e...

Adjetivo. Este termino de uso anticuado y que no aparece asentado en la R...

Sustantivo femenino. Este vocabulario que no aparece asentado en la RAE, ...

Adjetivo. Se entiende por borrado el que [[:borra]], suprime, quita o tach...

Bibliografía ►

definiciona.com (3 abril, 2014). Definición y etimología de biología molecular. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/biologia-molecular/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de biología molecular - Etimología y origen de la palabra biología molecular - Qué es biología molecular - RAE - Wikipedia.