Significado y definicion de célula, etimologia de célula

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Unidad básica de cualquier planta o animal y base estructural fundamental de todo ser vivo. Es una masa individual, por lo general microscópica, de materia viva o protoplasma. Reducto. Agrupación de personas.



Etimología

Origen, historia o formación

La palabra célula es de origen latino en cellŭla, se encuentra conformada por el término «cella», que significa celda, y al cual se le suma el infijo «ula». «Cellula» al parecer fue utilizado en el medioevo para referirse a celdilla.

Una célula animal está formada por un núcleo que contiene cromosomas y el citoplasma, que suele ser un gel o líquido viscoso rodeado de una piel muy fina, la membrana plasmática.

La célula-vegetal es similar a la animal, salvo que está rodeada por una pared de celulosa y tiene una vacuola llena de líquido.

Usos y aplicaciones de célula

La célula es la unidad básica de la vida. A partir de ella se configura la existencia, dando origen a organismos tanto unicelulares como pluricelulares.

célula

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

camote


carica, illa, ita


catotal


cerina


carambolear


cerdear


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de célula - Etimología y origen de la palabra célula - Qué es célula - RAE - Wikipedia.