Significado y definicion de ciencia experimental, etimologia de ciencia experimental

Definición

Qué es, concepto o significado

Se le denomina ciencia experimental, o ciencias experimentales a aquellas que posibilitan la verificación y cuantificación de un fenómeno determinado mediante la experimentación en situaciones planificadas y que se pueden reproducir cada vez que se desee. Esto, por supuesto, resulta de enorme importancia en ciencias como la medicina, la astronomía, las matemáticas, en donde la reproducción de un fenómeno determinado permite la comprobación del mismo.



Etimología

Origen, historia o formación

La palabra ciencia es procedente del latín “cientia”, asociada con el verbo scire (saber) y significa conocimiento. Las ciencias experimentales derivan de las ciencias naturales. Como hemos visto, significa saber. Por su parte, experimental hace referencia a experimento, que proviene del latín “experimentum”. Y significa comprobar. Por tanto, se trata de un conocimiento mediante la comprobación.

Usos y aplicaciones de la ciencia experimental

Se consideran ciencias experimentales a la matemática, la medicina, la física, la química, entre otras. Y, por supuesto, su uso es prolijo en dichas ciencias. Las ciencias experimentales permiten la comprobacion, la demostración, la puesta en práctica de un fenómeno determinado.

ciencia experimental

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

confinar


chilindrón


céridos


condicionaza


cariocarpo


cercenador


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de ciencia experimental - Etimología y origen de la palabra ciencia experimental - Qué es ciencia experimental - RAE - Wikipedia.